Estudio Preoperatorio

En la consulta preoperatoria el Médico le realizará una historia clínica completa para tener en cuenta su antecedentes médicos, a continuación deberá realizar una analítica con coagulación, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

En caso de realizarse cualquier cirugía mamaria es imprescindible realizar un estudio de mama antes de someterse a una intervención para conocer la estructura mamaria y descartar cualquier patología.

¿Que puedo llevar al Hospital?

Durante su estancia en el Hospital y para la vuelta a casa es importante utilizar ropa cómoda. Le recomendamos que lleve ropa ligera que se pueda abrir por delante tipo blusas, camisas o chaqueta, pantalones o falda con cintura elástica, así como batín y zapatillas.

Otras cosas que puede llevar para que su estancia en el hospital sea más amena son: musica favorita y lectura.

¿Porqué es importante no fumar?

La abstinencia previa a la cirugía ha demostrado reducir los efectos nocivos del tabaco en la curación de las heridas casi hasta el nivel de los no fumadores. Revisiones científicas han concluido que es conveniente suprimir el consumo de tabaco durante las cuatro semanas anteriores y las cuatro siguientes a la intervención. De cualquier modo cualquier reducción en el hábito de no fumar en las semanas previas a la operación resulta beneficioso.

Nuestra intención es concienciar a los fumadores de los riesgos que supone el tabaco para la cirugía, ya que, con frecuencia, el fumador desconoce la repercusión negativa que puede tener su adicción en la intervención, y como puede determinar un peor resultado final. Es nuestra intención interceder para lograr la abstinencia durante un periodo de tiempo que permita reducir los riesgos asociados casi a nivel de los no fumadores.

Recomendaciones para el día previo a la cirugía

  • NO debe comer ni beber nada 6-8 horas antes de la cirugía programada.

  • NO es conveniente comer chicles antes de la intervención ya que estimula la secreción de jugos gástricos en el estomago.

  • NO consuma bebidas alcohólicas la noche anterior a la intervención.

  • Puede tomar su medicación habitual hasta el mismo día de la intervención.

  •  NO depilarse o afeitarse por lo menos dos días antes de la cirugía. Esto evitará erosiones en la piel que puedan aumentar el riego de infección de la misma.

A no ser que se lo autorice su Cirujano NO TOMAR:

  • Anticoagulantes (Plavix) durante 5-7 días antes de la cirugía.

  • Vitaminas y remedios de herboristería, especialmente Ginseng, vitamina E.

  • Antiagregantes plaquetarios (Aspirina) durante 7 días antes de la cirugía.

Durante la cirugía

Durante la intervención quirúrgica algún miembro del equipo quirúrgico informará a los acompañantes que esperen en la habitación de como evoluciona la intervención. Su cirujano hablará personalmente con sus familiares y amigos cuando haya concluido la intervención.

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías