Skip Navigation LinksEl cáncer de mama hoy Programas de prevención (Screening)

Programas de Prevención (Screening)

El cáncer de mama de hoy - Programas de Prevención (Screening)

El cáncer de mama de hoy - Programas de Prevención (Screening)

El mejor tratamiento del cáncer de mama es la detección temprana del mismo y de aquí la importancia de las campañas de prevención (Screening). 

Algunas personas visitan al médico únicamente cuando sienten dolor o cuando notan cambios, como por ejemplo, una masa o nódulo en el seno. Pero no se debe esperar hasta ese momento para ser examinado(a) debido a que el cáncer en las etapas iniciales puede no tener síntomas. Esa es la razón por la cual los programas de prevención en la detección de cáncer son importantes, particularmente a medida que se envejece.
La prevención primaria está dirigida a eliminar causas u origen del cáncer de mama. Al no ser esto posible, la acción a ejercer será la de suprimir los factores de riesgo nocivos y crear condiciones óptimas para el equilibrio de salud y enfermedad.

La prevención secundaria del cáncer de mama, es decir, el diagnóstico oportuno y precoz y el tratamiento adecuado en base a éste, va a condicionar claramente la disminución de la morbilidad y mortalidad general por cáncer de mama en la mujer.
En nuestro país está recomendado iniciar cribado de cáncer de mama mediante mamografías a partir de los 40 años y cada uno o dos años.

Regístrate a nuestro Newsletter! Es la mejor manera de informarte de futures eventos y actividades.
Acepto la Política de Privacidad Submit
Cerrar