“La tomosíntesis ha demostrado un aumento en detección de cáncer de mama de un 35%.”

El Centro de Patología de la Mama es el primero en España que incorpora esta nueva técnica radiológica.

La mamografía digital ha sido “mejorada” al incorporar una nueva tecnología, la tomosíntesis. Consiste en realizar en un mismo tiempo, además de la mamografía normal, cortes tomográficos de la mama, como un scanner de cortes muy finos de 1mm de espesor que permite evitar la superposición de tejidos, como una mamografía en 3D que resulta especialmente útil en mamas densas.

La tomosíntesis aumenta la sensibilidad y especificidad de la mamografía, reduciendo significativamente indicaciones de biopsias innecesarias gracias a esta técnica. Los últimos estudios han demostrado un aumento en la tasa de detección de cáncer de mama gracias al uso de esta tecnología.

Las imágenes obtenidas en los múltiples cortes pueden ser visualizadas de forma individual o de forma secuencial en modo dinámico tipo “cine” en la estación de trabajo, similar a como visualizamos los scanner.

La tasa de irradiación de la Tomosíntesis está dentro del rango de la normalidad y necesita algo menos de compresión que la mamografía convencional, lo que supone una menor molestia para la paciente.

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías