“El PET-TC se ha convertido en una técnica fundamental y en la vanguardia oncológica.”

Acceso Rápido
Diagnóstico por imagen molecular

El PET-TC en la fusión en una técnica híbrida de tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía compuratizada multidetector (TC).

El PET permite estudiar y, fundamentalmente, cuantificar los procesos bioquímicos y funcionales y la TC los aspectos morfológicos o estructurales. Esta prueba consiste en la administración de un fármaco marcado con un isótopo emisor de positrones que posteriormente detectan su emisión radiactiva, mediante la cámara PET. La magnífica resolución anatómica de un TC multidetector de 64 cortes, en conjunto con una cámara PET de última generación, hace precisa la localización anatómica de los positrones emitidos por el fármaco, identificando sus cambios metabólicos y precisando la localización y extensión de las lesiones tumorales.

La principal indicación de esta técnica de imagen es el estudio de enfermedades oncológicas, aunque ha mostrado utilidad en enfermedades neurológicas, psiquiátricas y cardiológicas.

En nuestro Centro, trabajamos con un PET-TC de última generación y somos de los primeros Centros en trabajar con esta técnica de una manera integrada. Por todo esto, el PET-TC se ha convertido en una técnica fundamental y en la vanguardia oncológica. Juega un papel importante en el diagnóstico de malignidad, diagnóstico de recurrencia tumoral, de la enfermedad metastásica y en el control de la respuesta al tratamiento.

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías