“Las microcalcificaciones se biopsian mediante BAV con guía esterotáxica y en un porcentaje de los casos el resultado es de benignidad.”

En el centro de patología de la Mama disponemos de la primera mesa esterotáxica con tomosíntesis instalada en el mundo. AFFIRM PRONO.

Esta mesa permite realizar biopsias de forma mas precisa y segura en relación a las mesas de generación anterior lo que acorta el tiempo de procedimiento, haciendo el procedimiento mas llevadero para la paciente.

Se trata de un tipo de biopsia que obtiene un calibre de muestra mayor que la BAG, empleando un sistema de vacío que ayuda a la obtención de la muestra.

Estos dispositivos pueden ser utilizados, al igual que la BAG, bajo cualquier tipo de guía de imagen, siendo lo más frecuente, mediante guía esterotáxica radiológica. El tipo de lesiones que biopsiamos por este método son aquellas que se ven en mamografía y que no vemos en ecografía, normalmente microcalcificaciones y distorsiones.

La guía esterotáxica se basa en el cálculo de las coordenadas de situación de una lesión, a partir de la evaluación de los aparentes desplazamientos de la misma en dos imágenes mamográficas, obteniendo los ejes X, Y y Z.

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías