Tres generaciones

"Tres generaciones
dedicadas al diagnóstico
y tratamiento del cáncer"

 

El paciente

"Para nosotros el paciente es lo primero"

 

Especialistas

"El cáncer de mama necesita
la orientación de diferentes especialistas
para su tratamiento.”

1
1

En la década de los años 60 el Dr. Florencio Tejerina con el apoyo del Profesor Botella Llusiá, creó la primera Unidad de Patología Mamaria en España en el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid.

A mediados de los años 70, el Dr. Armando Tejerina, hijo del Dr. Florencio Tejerina, fundó el Centro de Patología de la Mama con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral del cáncer de mama. Desde su fundación, hace casi 40 años, se ha distinguido por perseguir la máxima calidad diagnóstica en la detección precoz del cáncer de mama y por su decidida apuesta a la hora de incorporar los últimos avances tecnológicos y los tratamientos oncológicos más avanzados.

Dres. Florencio (izquierda) y Armando Tejerina (derecha abajo) en jornada quirúrgica

Dr. Armando Tejerina con parte del equipo medico en 1984.

Jornada quirúrgica del equipo del Centro de Patología de la Mama.

Nuestro empeño en contar siempre con los últimos avances médicos, así como con los mejores profesionales, unido a un espíritu de superación constante en el aspecto científico, nos permite poder ofrecer un tratamiento individualizado a cada uno de nuestros pacientes.

Con el objetivo de la promoción, divulgación y fomento de la investigación en relación con el cáncer en general y el cáncer de mama en particular, se creó la Fundación Tejerina en 1998, una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en un foro de discusión, debate y promoción de proyectos de investigación y docencia relacionados con las ciencias de la salud.

Durante los últimos 40 años hemos sido pioneros en España en la incorporación de los métodos de diagnóstico más importantes para el estudio de la mama, consiguiendo así una mejoría en la detección precoz del cáncer de mama.

Toda la experiencia adquirida a lo largo de tantos años ha permitido que en el momento actual realicen el seguimiento y control de sus mamas alrededor de 50.000 mujeres al año, lo que hace del Centro de Patología de la Mama uno de los grandes centros de referencia en mama a nivel mundial.

En el momento actual una tercera generación de Dres. Antonio y Alejandro Tejerina, Cirujano y Radiólogo respectivamente, dan continuidad a la labor iniciada por su padre y abuelo con el mismo espíritu de trabajo y compromiso que han hecho del Centro dePatología de la Mama un referente internacional.