Nuestra misión es minimizar las señales externas de los efectos de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, por ello, ofrecemos este asesoramiento a todos nuestros pacientes.

En la Fundación Tejerina se organizan talleres de maquillaje para nuestras pacientes y para todas aquellas mujeres interesadas.

El cuidado del pelo, cejas, pestañas, uñas y el cuidado de la piel son los principales temas.

Preguntas Frecuentes de Estética Oncologica

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica recuperada de las antiguas civilizaciones. Con una aguja artesanal se inscribían en la piel pigmentos vegetales representando signos simbólicos indelebles, como expresión cultural (tribus, religiones…); hoy en día, se utiliza esta técnica para mejorar la estética de cejas, la reconstrucción de areola y retoque de cicatrices.

¿En qué se diferencia la micropigmentación y el tatuaje?

En la micropigmentación, la implantación se lleva a cabo en la capa basal de la epidermis, razón por la cual los trazos obtenidos son semi permanentes y no definitivos. Estos fenómenos provocan una atenuación progresiva del color y de los trazos en un período que va de uno a tres años, según las personas y la intensidad de los pigmentos. En los tatuajes, en cambio, se implantan en la dermis y por ello se consigue que el resultado sea permanente y no se atenué con el tiempo .

¿En qué casos se puede aplicar la micropigmentación?

• Perfilar los labios
• Perfilar y rellenar las cejas
• Perfilado a ras de los párpados
• Ocultar una cicatriz
• Disimular manchas de despigmentación
• Reconstrucción de areola y pezón en 3D

¿En qué consiste el tratamiento?

En una primera visita, se estudiará el caso realizando un perfilado con lápiz para determinar el color y el diseño que más se adapten a la persona, para proceder a realizar el tratamiento.

Los pigmentos se implantan en la piel con una máquina electrónica (pluma), a cuyo extremo se adapta la aguja que, mediante un movimiento de entrada y salida vertical, introducirá en la piel. Este sistema proporciona una precisión total del trabajo y rapidez de ejecución. Es un procedimiento tolerable y se puede aplicar anestesia tópica según la zona y el tratamiento.

El proceso puede durar desde 20 minutos para una ceja a cerca de una 1 hora para el tatuaje de la areola.

¿Cómo evitar la caída del pelo con la quimioterapia?Ver Programa