“La cirugía de recambio de prótesis mamaria es una cirugía muy personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente.”

Han pasado más de 60 años desde que se empezaron a utilizar los primeros implantes mamarios y a lo largo de todo este tiempo, han evolucionado notablemente en cuanto a su textura, forma, consistencia y duración. A pesar de ello, los implantes no son dispositivos eternos, por lo tanto, es posible que sea necesario sustituirlos en algún momento de su vida. La duración puede variar de una mujer a otra. Algunas mujeres requieren una cirugía de sustitución de implantes en el plazo de unos pocos años, mientras que a otras les pueden durar entre 10 y 20 años.

Las prótesis de antaño requerían de un recambio generalmente a los 10 años sin embargo las prótesis que colocamos actualmente de V generación, pueden durar muchos más años y solo requieren el recambio en caso de rotura, fuga, contractura importante o desgaste de las misma.

El último avance en prótesis mamarias es la ligereza, ya que al reducir el peso de los implantes mamarios se reduce la fuerza de gravedad sobre los senos. Con el correr del tiempo los tejidos que sostienen los senos pierden su elasticidad, por lo que se vuelven más susceptibles a la impecable fuerza de la gravedad. Más peso resulta más estiramiento.

b-lite-peso

 

Los implantes mamarios livianos son un 30% más ligeros que las prótesis actuales de silicona pero igualmente seguros, proporcionando unos senos con una apariencia y  tacto naturales pero con un mínimo peso.

                   si-gel-bi-on-scale-hi-res-web_0 peso-b-lite_0

La prueba por excelencia para determinar el estado de los implantes es la resonancia magnética.

Las mujeres con implantes pueden hacer los controles de sus mama con mamografía y ecografía. En algunas ocasiones puede ser necesario realizar también una resonancia magnética, ya que es la prueba por excelencia para valorar el estado de los implantes mamarios.

Cuando realice una mamografía, debe avisar que tiene prótesis para que puedan efectuar la mamografía correctamente realizando lo que denominamos “maniobra de Eklund” que asegura poder visualizar todo el tejido mamario. Es necesario por tanto hacerla en un centro con personal cualificado para ello.

Maniobra Eklund - Recambio de implantes - CPM Tejerina

 El recambio de prótesis es un procedimiento que se puede realizar por diferentes motivos:

– Rotura de implantes
– Mejoría de la forma del pecho
– Recambio por resultado no satisfactorio previo
– Contractura capsular
– Necesidad de asociar una elevación y un recambio para mejorar la forma

La cirugía de recambio de prótesis mamarias es un procedimiento diferente de la mamoplastia de aumento inicial. En función de lo que la paciente desee conseguir, realizaremos diferentes técnicas para conseguir el resultado deseado. Es una cirugía muy personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente.

Conoce la simulación 2D y 3D de aumento de pechoVer Simulación