Marisa Fernández, experta en cocina ecológica, volvió a entusiasmar a las asistentes al Taller de Ensaladas con Germinados, que tuvo lugar en nuestra Fundación el pasado 24 de marzo. La incorporación de los germinados a nuestra dieta es altamente recomendable, por muchas razones. Un germinado es una planta que está empezando a brotar, y por lo tanto tiene un enorme potencial, está cargada de energía.Los germinados tienen enormes cantidades de antioxidantes (que son los encargados de eliminar los r adicales libres de nuestro organismo, producidos por el tabaco, la ingestión de azúcares, harinas refinadas…).

¿Cómo se pueden preparar y consumir los germinados? En ensaladas, que es lo más fácil, pero también se pueden saltear y después se mezclan con arroz o pasta integral, o utilizarlas para rellenar empanadillas. Se pueden combinar con otras verduras, legumbres o cereales, o con un pisto, por ejemplo. Los brotes pueden ser de semillas de fenogreco, rabanito rosa, mostaza blanca, girasol, brócoli… hay infinidad de posibilidades y todos los germinados poseen mayores propiedades organolépticas.

Tras la parte teórica del taller, llegó el momento más divertido, el de experimentar, probar, combinar y, sobre todo, echarle imaginación. Las asistentes pudieron poner en práctica todo lo aprendido y, al final, degustar los sabrosos y sanos platos preparados por ellas mismas, además de llevarse un estupendo regalo de los patrocinadores: Liliput, Semilla Nativa y El Granero Integral.