“La reducción de pecho es una intervención para recuperar el equilibrio y armonía con el cuerpo.”

La hipertrofia mamaria se caracteriza por un aumento del volumen del pecho por encima de sus proporciones normales.

El crecimiento puede llegar a ser desproporcionado (gigantomastia) llegando a provocar dolor de espalda, sobrecarga muscular e irritaciones de la piel debajo de la mama.

La cirugía de reducción de pecho puede terminar con estos problemas.

La reducción de pecho consigue una mejoría en la calidad de vida eliminando el exceso de volumen, mejorando la posición y la forma, creando un pecho proporcionado y equilibrado.

 

Nuestro Centro cuenta con HILOTERAPIA, un tratamiento con agua fría que favorece la recuperación de los tejidos, reduciendo el dolor y disminuyendo la necesidad de medicación analgésica.

Minimiza el edema y en la medida de lo posible evita los hematomas producidos por la operación, disminuyendo el tiempo de reincorporación laboral de nuestros pacientes.

Procedimiento

La cirugía consiste en extirpar piel, glándula mamaria y grasa sobrante y elevar el complejo areola-pezón a la altura que corresponde estéticamente, consiguiendo con ello un volumen y forma de pecho equilibrado.

Las cicatrices podrían ser de tres tipos: una cicatriz alrededor de areola-pezón y/o una cicatriz vertical que iría desde la areola hasta el pliegue submamario y/o una cicatriz horizontal en el surco submamario, quedando una cicatriz en forma de T invertida.

Reduccion de mama - Cirugia plastica, Medicina Estetica - CPM Tejerina

Conoce la simulación 2D y 3D de aumento de pechoVer Simulación