Cristina Delgado Tirado

Psicooncología

Cristina Delgado es graduada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología general sanitaria por la Comunidad de Madrid. Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valladolid. Cuenta con un posgrado en Intervención en Duelo y Experto en Psicoterapia Centrada en la persona.

Ha desarrollado su actividad asistencial en la Unidad de Psico-Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, trabajando con pacientes y familiares ampliando su experiencia en la atención a niños oncológicos y sus familiares en la Fundación Aladina. Actualmente es supervisora en Intervención Psicológica Especializada (IPSE) y colaboradora en Atrium Psicooncología y Psicología Clínica. Es miembro del grupo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Es autora de diferentes artículos y comunicaciones a congresos; Emotional vulnerability in cancer patients (POSTER) en 16th World Congress of Psycho-Oncology and Psychosocial Academy. International Psycho-Oncology Society (IPOS). IPOS Lisboa 2014. Who are the families of cancer survivors? The weakness of strength. Symposium en 18th World Congress of Psycho-Oncology and Psychosocial Academy. (IPOS, Dublín 2016)

Regularmente participa en charlas y cursos sobre Psico-oncologia y Psicología Clínica en diferentes instituciones (universidades, colegios, fundaciones…)