El pasado 20 de mayo, la presidenta de AMMDE, Sara Navarro, impartió una inspiradora clase magistral de estilismo y moda dentro de nuestras actividades programadas con la Fundación Tejerina.
En primer lugar, queremos agradecer la extraordinaria acogida de este encuentro, que reunió a un gran número de asistentes, incluidas profesionales del sector, como personal shoppers y asesoras de imagen y marca personal.
El taller de estilismo de Sara Navarro fue mucho más que una lección sobre moda y elegancia. Por supuesto, abordamos temas fundamentales como:
- La morfología del cuerpo humano.
- Factores modificables y no modificables de nuestra imagen.
- La importancia de la postura.
- Prendas básicas de armario.
- Combinación de colores y accesorios.
- Ejemplos prácticos de “lo que sí” y “lo que no” en estilismo.
Pero lo que realmente marcó la diferencia fue la perspectiva de Sara sobre los aspectos intangibles que influyen en nuestra imagen. Habló del equilibrio emocional como clave para proyectar seguridad y bienestar. Explicó cómo nuestros miedos, muchas veces inconscientes, pueden limitar nuestra libertad y creatividad, afectando la forma en que nos mostramos al mundo.
Después de esta charla tan enriquecedora, llegó el momento de divertirnos y poner en práctica lo aprendido. Cada mesa eligió a una representante, quien debía identificarse con un estilo y, con bolso y sombrero en mano, asumir el reto de incorporar un pañuelo de la manera más armoniosa con su look.
Para cerrar la sesión, Sara compartió valiosos trucos para posar ante la cámara, ayudándonos a lucir más estilizadas y relajadas en las fotografías.