Existen diversas alternativas para
reconstruir una mama.

Cada técnica tiene sus indicaciones. La elección dependerá de muchos factores, como el estado de salud de la paciente, el estilo de vida, la forma y tamaño de la mama, el tipo y calidad de piel y la necesidad de completar otros tratamientos oncológicos, dependiendo de las características propias de la biología tumoral. Se puede optar por la reconstrucción con prótesis o con tejidos de su propio cuerpo, como piel, grasa y músculo, o bien la combinación de ambos lo que denominamos reconstrucción híbrida.

Sin duda, el mayor avance de la reconstrucción mamaria consiste en ofrecer una reconstrucción de calidad adaptada a las necesidades reales de cada paciente teniendo en cuenta su condición particular.

El avance de la cirugía oncológica ha permitido que cada vez sea más frecuente poder conservar la piel, la areola y el pezón en casos seleccionados cuando realizamos una mastectomía, lo que ha favorecido la posibilidad de mejorar los resultados estéticos de la reconstrucción.

Por todo ello, ha surgido el concepto de la Reconstrucción Mamaria Estética (Aesthetic Breast Reconstruction) cuya filosofía es ofrecer un resultado estético lo más natural posible consiguiendo en muchos casos que el resultado se asemeje a una cirugía estética en vez de una cirugía reparadora. Para favorecer dicha naturalidad podemos utilizar la propia grasa del paciente asociada a implantes de 6ª generación más biocompatibles que los utilizados hasta el momento, lo que reduce el rechazo, las complicaciones postoperatorias y la posibilidad de inflamación patogénica. Además, hemos podido ver cómo se reduce en gran medida el dolor postoperatorio en el paciente.

QUIROFANO
Con prótesis
Autóloga
Híbrida
Secundaria
Areola y pezón

Formación médica internacional

Llevando nuestra visión de la reconstrucción mamaria estética por el mundo.

La cirugía oncológica ha avanzado mucho en los últimos años. Ya no se trata solo de maximizar las posibilidades de curación y preservar el pecho, sino también de garantizar una buena calidad de vida para la paciente. En el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, ofrecemos un enfoque personalizado, adaptado a las necesidades individuales de cada mujer en el que no solo nos preocupamos por eliminar el tumor con márgenes seguros, sino también por optimizar los resultados estéticos.

Saber más
master 2
CPM-Tejerina.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.