En 1961, el Dr. Florencio Tejerina creó la primera unidad de mama de nuestro país, dedicada exclusivamente a las enfermedades de la mama.

Unidad de Mama | Centro de Patología de la Mama

Una Unidad de Mama engloba a un conjunto de diferentes especialistas, todos ellos dedicados a la mama, trabajando al unísono por el paciente. Esta idea de unidades de patología mamaria fue vanguardista en España. El Dr. Florencio Tejerina creó, en 1961, la primera unidad de patología mamaria, dedicada exclusivamente a las enfermedades mamarias en el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid.

Desde entonces, en el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, creemos en la filosofía del abordaje multidisciplinario. Trabajamos conjuntamente con cirujanos, oncólogos, patólogos, radiólogos, ginecólogos, cirujanos plásticos, psicólogos y especialistas en medicina nuclear, para constituir uno de los centros especializados en patología mamaria más importantes a escala internacional.

Por tanto, las Unidades de Mama constituyen la piedra angular en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones mamarias, y en especial del cáncer.

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías