«La Fundación Tejerina desarrolla distintas líneas de trabajo en I+D+I, a través de becas ofertadas por entidades públicas y privadas así como proyectos de investigación vinculados a sus cátedras.»

Busto Flores - Catedras - Fundacion Tejerina - Cpm Tejerina

Cátedra Extraordinaria de Patología Mamaria

Universidad Complutense de Madrid

Logo Catedra - Catedras - Fundacion Tejerina

La Cátedra Extraordinaria de Patología Mamaria fue constituida en el año 2015 por la Fundación Tejerina y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fruto del esfuerzo de ambas entidades por impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología en esta materia, así como la investigación, desarrollo e innovación en las áreas de diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de la patología de la mama.

Se trata de una Cátedra pionera en nuestro país en el ámbito universitario, ya que aúna las actividades asistenciales de los hospitales universitarios en colaboración con las diversas áreas de Investigación de la Facultad de Medicina de la UCM. Cuenta además con la participación de un número relevante de expertos en el área de la Patología de la Mama como miembros de su consejo asesor.

El presidente de honor es D. José Luis Álvarez – Sala, decano de la Facultad de medicina de la UCM y la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra está constituida por los profesores de ambas instituciones:

  • Armando Tejerina
  • Arturo Fernández –Cruz
  • Santiago Delgado
  • Ignacio Lizasoain
  • José Luis Álvarez-Sala
  • Fernando Bandrés

En junio de 2015, el Rector de la UCM nombró director de la Cátedra al profesor D. Luis Ortiz Quintana, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y presidente de la Academia Médico Quirúrgica Española, así como codirector de la misma al profesor D. Antonio Tejerina Bernal, jefe de Estudios del Máster Internacional de Especialización en Mastología de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a la vez que miembro del Patronato de la Fundación Tejerina.

Cátedra Marañón del Ateneo de Madrid

Cátedra Ateneo Fundación Tejerina

La Fundación Tejerina, junto con El Ateneo de Madrid y la Fundación Ortega Marañón, crean en octubre de 2010 la Cátedra Marañón del Ateneo de Madrid, siendo su presidente de Honor el Profesor y Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid D. José Antonio Clavero Nuñez. El objetivo fundamental de la cátedra es trabajar a favor de la humanización de la medicina, así como la divulgación del conocimiento y la cultura.

Inscríbete a nuestras actividadesVER ACTIVIDADES