La reconstrucción híbrida mejora notablemente los resultados finales de la reconstrucción de mama. Es una combinación entre la reconstrucción con prótesis y la autóloga utilizando la grasa del propio paciente (Lipofilling).
La grasa se obtiene a través de la liposucción (se puede obtener de los muslos, del abdomen, o de la cara interna de las rodillas) y se utiliza sobre la mama para mejorar la forma y calidad de la piel mejorando de este modo la reconstrucción mamaria.
“La reconstrucción híbrida es la combinación de ambas técnicas”
– Antes de la reconstrucción con prótesis, el cirujano puede utilizar grasa en el sitio de la mastectomía para aumentar el espesor del tejido y mejorar así la calidad de la reconstrucción posterior. En pacientes que han recibido radioterapia, los injertos de grasa mejoran el color y la calidad de la piel.
– Durante la reconstrucción con prótesis, el lipofilling es un complemento fundamental para mejorar la forma de la mama y la calidad de la piel.
– Después de la reconstrucción con prótesis, el relleno graso ayudará a corregir pequeñas irregularidades de la mama reconstruida, aportando tejido blando que recubre el implante con el fin de lograr un resultado más natural.
El procedimiento es mínimamente traumático y, a menudo se realiza bajo anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización. Hay que tener en cuenta que puede ser necesario realizar más de una sesión para un resultado optimo.