Fernando Martínez Arribas

Unidad de investigación

Es Licenciado en Ciencias Biológicas – Especialidad: Biología Fundamental por la Universidad Complutense de Madrid (1996).

Cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (DEA): Obtención de la suficiencia investigadora con el trabajo titulado ‘Respuesta del macrófago a la fagocitosis de Candida albicans’ (Junio 2001). También es Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos con calificación de Sobresaliente «Cum Laude». Título de la tesis doctoral presentada: ‘Expresión del gen ligado a Xp11.23 RBM10 en cáncer de mama humano’. (Marzo 2003).

Investigador del Laboratorio de Fisiopatología e Investigación en  Fundación Tejerina desde 2001.

Miembro del comité clínico del Centro de Patología de la mama. Ha participado en diferentes proyectos de investigación de la comunidad autónoma de Madrid. También ha participado en Proyectos de investigación en el cáncer, financiados por el Instituto de Salud Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha presentado más de 30 comunicaciones en congresos nacionales e Internacionales y ha publicado en más de trabajos científicos 20 en revistas nacionales e Internacionales.