Mis Mamografías, algo vital

por 15 septiembre, 2014junio 30th, 2016Cpm Tejerina
Mamografias - Noticias CPM Tejerina - Fundacion Tejerina

Que un personaje público, como en este caso la actriz y presentadora Remedios Cervantes, ayude a difundir la importancia de las campañas de Prevención en favor del Cáncer de Mama es muy importante.

Contar su experiencia paso a paso, puede ayudar y animar más a las mujeres a realizarse una mamografía, hoy día la prueba por excelencia en el diagnóstico mamario en la mayoría de los casos.

Algunas personas visitan al médico únicamente cuando sienten dolor o cuando notan cambios, como por ejemplo, una masa o nódulo en el seno. Pero no se debe esperar hasta ese momento para ser examinado(a) debido a que el cáncer, en las etapas iniciales, puede no tener síntomas. Esa es la razón por la cual los programas de prevención en la detección de cáncer son importantes, particularmente a medida que se envejece.

El diagnóstico oportuno y precoz y el tratamiento adecuado en base a éste, va a condicionar claramente la disminución de la morbilidad y mortalidad general por cáncer de mama en la mujer. En nuestro país está recomendado iniciar cribado de cáncer de mama mediante mamografías a partir de los 40 años y cada uno o dos años.

El mejor tratamiento del cáncer de mama es la detección temprana del mismo y de aquí la importancia de las campañas de prevención (Screening)

REPORTAJE COMPLETO DE REMEDIOS CERVANTES

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.