Menu

Mis Mamografías, algo vital

Mamografias - Noticias CPM Tejerina - Fundacion Tejerina

Que un personaje público, como en este caso la actriz y presentadora Remedios Cervantes, ayude a difundir la importancia de las campañas de Prevención en favor del Cáncer de Mama es muy importante.

Contar su experiencia paso a paso, puede ayudar y animar más a las mujeres a realizarse una mamografía, hoy día la prueba por excelencia en el diagnóstico mamario en la mayoría de los casos.

Algunas personas visitan al médico únicamente cuando sienten dolor o cuando notan cambios, como por ejemplo, una masa o nódulo en el seno. Pero no se debe esperar hasta ese momento para ser examinado(a) debido a que el cáncer, en las etapas iniciales, puede no tener síntomas. Esa es la razón por la cual los programas de prevención en la detección de cáncer son importantes, particularmente a medida que se envejece.

El diagnóstico oportuno y precoz y el tratamiento adecuado en base a éste, va a condicionar claramente la disminución de la morbilidad y mortalidad general por cáncer de mama en la mujer. En nuestro país está recomendado iniciar cribado de cáncer de mama mediante mamografías a partir de los 40 años y cada uno o dos años.

El mejor tratamiento del cáncer de mama es la detección temprana del mismo y de aquí la importancia de las campañas de prevención (Screening)

REPORTAJE COMPLETO DE REMEDIOS CERVANTES

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.