La Fundación Tejerina imparte talleres para la detección precoz del cáncer de mama

por 31 enero, 2018marzo 24th, 2022Cpm Tejerina

La detención precoz del cáncer de mama es fundamental. Por este motivo la Fundación Tejerina, con la colaboración del Centro de Patología de la mama, realiza Talleres para enseñar a las mujeres a autoexplorarse.

El taller está diseñado para facilitar una serie de conocimientos básicos a la mujer y que sea capaz, tanto desde el punto de vista de la inspección como de la autoexploración, de conocer sus propias mamas y así valorar las posibles alteraciones que puedan aparecer.

El taller consta de 3 módulos:

  • En el 1º módulo se enseña a las mujeres cuales son los signos de alarma que pueden notar y ante los cuales hay que consultar al médico.
  • En el 2º, se muestra a las mujeres apoyándose en videos, fotogramas y espejos cómo y cuándo es el mejor momento para realizar la exploración de la mama.
  • En el 3º y último modulo, quizás es el más interesante y gracias a una serie de simuladores que reflejan con bastante fidelidad las alteraciones que pueden existir en la estructura mamaria, incluso, alteraciones externas superficiales y tumorales las mujeres se van a ejercitar y van a practicar, la autoexploración de la mama adquiriendo una serie de conocimientos de diagnóstico, básicos y necesarios para que puedan detectar posibles alteraciones en momentos iniciales.

 

Compartir:

2 Comentarios

  • Pilar Ramirez Lorenzo dice:

    Me gustaría asistir a uno de estos talleres sobre detección precoz del cancer de mamá. Me gustaría obtener información y donde se imparte. Para inscribirme. Gracias Soy Pilar Ramirez Tlf 696926800

    • Centro Patología de la Mama dice:

      Estimada Pilar,
      Gracias por tu mensaje e interés en nuestras actividades, en este caso en los Talleres de Autoexamen Mamario, será un placer poder contar con tu presencia en nuestros próximos Talleres.
      Puedes seguir nuestras actividades a través de la página web o bien llamándonos para preguntarnos las fechas de los Talleres al teléfono 91 448 67 52 o bien por vía email informacion@fundaciontejerina.es

      Agradeciendo nuevamente tu interés
      Un cordial saludo
      Fundación Tejerina

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.