Nueva Unidad de Mama del Hospital Vithas Pardo de Aravaca y la Fundación Tejerina

Vithas - Madrid - Unidad Mama

El Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y la Fundación Tejerina han puesto en marcha la Unidad de Mama, que cuenta con los mejores especialistas en el diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades mamarias, con una actuación coordinada y multidisciplinar de un equipo de especialistas, reduciéndose, de esta manera, los tiempos de diagnóstico y tratamiento de pacientes.

La Unidad de Mama está liderada por el doctor Armando Tejerina y cuenta con un equipo de médicos y cirujanos especializados en el diagnóstico de las patologías mamarias que permiten contar con una visión integral y personalizada del tratamiento de los pacientes en un mismo espacio.

La Unidad de Mama dispone de tres consultas, dos salas de ecografía y una sala de mamografía, además de una Unidad de Día para tratamientos oncológicos. En caso de que sea necesaria la hospitalización, existe una completa coordinación entre el hospital y el área de consultas que garantiza a la paciente el seguimiento íntegro de su tratamiento.

Esta nueva Unidad de Mama cuenta con un equipamiento de última generación con ecógrafos de alta gama y gran resolución, y mamógrafos que se basan en la tomosíntesis, tecnología que fusiona los métodos de mamografía digital y la tomografía.

La Fundación Tejerina, referente en el ámbito de la investigación, diagnóstico y tratamiento de la patología de la mama, ofrece toda su experiencia para el diagnóstico precoz del cáncer de mama y cuenta con programas de seguimiento para pacientes de alto riesgo.

El doctor Armando Tejerina y sus hijos, los doctores Antonio y Alejandro Tejerina.

El doctor Armando Tejerina y sus hijos, los doctores Antonio y Alejandro Tejerina.

Gran equipo de especialistas

El doctor Armando Tejerina, especialista en ginecología y experto en patología de la mama, es el responsable de la unidad y lidera a un gran equipo de especialistas multidisciplinar que incluye tratamientos de precisión personalizados para cada paciente y reconstrucción de la mama en un mismo acto quirúrgico. Cuenta con profesionales en las especialidades de cirugía General, cirugía Plástica, ginecología, oncología, radiología y psicooncología, además de especialistas en Consejo Genético y Cáncer Familiar, todos ellos doctores del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina: Antonio Tejerina, Alejandro Tejerina, Ana de Lara, Gumersindo Pérez, Mariano Díaz-Miguel, Carmen Estrada, Mónica Caba  y Carolina Pérez.

El doctor Alejandor Tejerina, con las doctoras Carmen Estrada, Mónica Caba y Carolina Pérez, de Radiología.

 

Más información en Unidad de mama

 

Compartir:

Un comentario

  • Henrique Bicha Castelo dice:

    Magnífica iniciativa em favor da promoção da saúde da mulher, do diagnóstico precoce do Cancro da Mama e do tratamento integrado multidisciplinar cooperativo das diversas áreas clínicas envolvidos nesse processo global que vai da Clínica e Cirurgia Geral à Imageologia Oncologia e Cirurgia Oncológica e Reconstrutiva Tudo Isto Só é possível por ter sido pensado por Pessoas Inteligentes e dedicadas aos outros que,ao mesmo tempo , são excelentes profissionais em motivação e competência Muitos Parabéns por mais esta iniciativa e o desejo de Grande Êxito com Excelentes Resultados a bem das doentes e famílias Abraço de cumprimentos , admiração e amizade Henrique Bicha Castelo; Professor Catedrático Emeritus de Cirurgia da Fac Med da Universidade de Lisboa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.