Preguntas frecuentes de las pacientes con cáncer de mama en tiempos de pandemia

Arriba, los doctores Alejandro Tejerina y Ana de Lara. Debajo, el doctor Antonio Tejerina y la paciente Ana Ruiz.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama el 19 de octubre

  • Campaña “Cada día, es tu día” #cadadíaestudía para resaltar que en el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina todos los días del año son importantes en la lucha contra la enfermedad
  •  Nuestros responsables en radiología, oncología y cirugía responden las preguntas más frecuentes de las pacientes de cáncer de mama
  •  Ana Ruiz, paciente de cáncer de mama, nos explica cómo es vivir con la enfermedad durante la pandemia

Madrid, 16 de octubre de 2020.-  El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina ha editado un informe en el que se detallan las preguntas más frecuentes que realizan las pacientes en consulta, resaltando sus inquietudes en tiempos de pandemia para que sirva de ayuda a las mujeres que se enfrentan a un diagnóstico de esta enfermedad.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, aunque haciendo hincapié en que para nosotros cada día del año es un día contra el cáncer de mama con la campaña “Cada día, es tu día” #cadadíaestudía, hemos recopilado en un documento las preguntas más frecuentes que las pacientes realizan a nuestros especialistas en las consultas de radiología, oncología y cirugía, y las dudas más habituales en tiempos de pandemia.

El objetivo es poder despejar las incertidumbres y miedos que cualquier anomalía en las mamas generan en las mujeres, con el agravante añadido de estar viviendo un año tan convulso generado por el coronavirus SARS CoV-2.

Los doctores Alejandro Tejerina, responsable de radiología; Ana de Lara, responsable de oncología, y Antonio Tejerina, responsable de cirugía, responden a estas inquietudes que cualquier mujer pueda tener.

La importancia de un diagnostico temprano; si la realización de una biopsia indica que la mujer tiene algo malo; cómo han cambiado las consultas oncológicas durante la pandemia; si se pueden tener hijos después del cáncer de mama; cómo es la hospitalización tras una cirugía durante estos meses o si se puede conservar la mama en una operación de un tumor, entre otras muchas cuestiones, son algunas de estas preguntas y respuestas que aparecen en el informe.

En primera persona

Ana Ruiz Arjona, paciente del centro, nos explica, en primera persona, cómo están siendo para ella estos meses desde que el pasado 7 de enero se le diagnosticara un cáncer de mama.

Puedes descargar el informe en el enlace Preguntas frecuentes de las pacientes en tiempos de pandemia y respuestas de nuestros expertos

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.