FEMA y Fundación Tejerina abordan los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Cartel Cáncer de Mama: una enfermedad curable

Los próximos días 30 de junio y 1 de julio de 2022, en el Palacio de la Magdalena de Santander, la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), la Fundación Tejerina y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han organizado el curso “Cáncer de mama: una enfermedad curable”. Está dirigido a personas con cáncer de mama, familiares y cuidadores, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios de la medicina y la enfermería, así como a los técnicos y psicólogos vinculados a la Atención Primaria, Salud Laboral, Educación para la Salud, Psicología Clínica y Gestión Sanitaria. En él, se hablará sobre los últimos avances en el diagnóstico por imagen y tratamiento médico – quirúrgico del cáncer de mama, oncología médica, reconstrucción mamaria, el papel del cirujano en el cáncer de mama oligometastásico y las necesidades sociales y emocionales de los pacientes, entre otros aspectos.

“El cáncer de mama es una enfermedad con alta incidencia a nivel mundial y el tipo de cáncer más frecuentemente diagnosticado en mujeres en España. Su diagnóstico afecta de forma directa a diferentes ámbitos de la vida de la paciente y su familia, por lo que requiere de un abordaje terapéutico multidisciplinar, transversal y personalizado, aspectos que abordaremos en las diferentes ponencias y mesas redondas durante los días de formación. Asimismo, dialogaremos sobre las últimas novedades y avances médico-científicos en el tratamiento de esta enfermedad”, señala el Dr. Armando Tejerina, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) y presidente de la Fundación Tejerina.

Por ello, los objetivos principales de este curso son ofrecer información de los aspectos más relevantes en torno al diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico del cáncer de mama; poner de manifiesto la importancia de la medicina personalizada y de precisión aplicada al tratamiento; y dar visibilidad a los aspectos emocionales y sociales vinculados a esta enfermedad.

“El cáncer de mama sigue afectando a un número importante de mujeres cada año, con la repercusión personal, familiar y social que conlleva. Con este curso, la UIMP quiere contribuir, en colaboración con FEMA y la Fundación Tejerina, y la solvencia científica obligada, a la difusión y visibilidad a los avances en el diagnóstico, prevención y tratamiento de esta dolencia, de la mano de investigadores y expertos en ella. Como institución debemos apostar por ofrecer una visión amplia del tema. Sin duda, el curso ofrece un programa de primer nivel, con esa aproximación multidisciplinar que un asunto de esta complejidad necesita”, señala D. Carlos Andradas, rector y representante de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su organización y realización participan profesionales de primer nivel de toda la geografía española. Además, cuenta con la colaboración de Hologic, Implantes Motiva y Samsung.

Cualquiera que lo desee puede inscribirse al curso “Cáncer de mama: Una enfermedad curable” ¡AQUÍ! Su coste son 90 euros y las plazas son limitadas.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.