"La elevación del pecho es la intervención ideal para rejuvenecer y mejorar la forma y posición del pecho."

Elevación de mamas – Mastopexia

Con el paso del tiempo y otros factores como los embarazos, la pérdida o ganancia de peso y la pérdida de elasticidad cutánea, el pecho puede disminuir su volumen y descender, provocando un aplanamiento de la parte superior y un descolgamiento del pecho.

El objetivo de la mastopexia o lifting de pecho es la elevación del pecho para mejorar la forma y posición de la mama para conseguir un aspecto más juvenil.

La elevación de pecho puede realizarse con o sin prótesis mamarias de silicona, dependiendo de las características del pecho y de los deseos de la mujer.

Preguntas Frecuentes de Mastopexia

¿Cómo se realiza el lifting o elevación de pecho?

El objetivo principal del lifting de pecho es rejuvenecer y mejorar la forma de la mama. Durante la cirugía, se realiza el reposicionamiento de los tejidos descendidos a fin de modificar el contorno y la posición de la mama para conseguir un aspecto más juvenil.

¿Es importante la primera visita?

La primera visita es esencial porque se le explicará la posible indicación quirúrgica a sus deseos de mejora, el procedimiento a seguir y los medios para conseguirlo.

¿Cuándo es conveniente utilizar una prótesis asociada a una elevación del pecho?

Cuando el volumen de la mama es pequeño y se desea aumentar y mejorar la forma de la mama al mismo tiempo, colocamos implantes mamarios. El tamaño y la forma del implante será aconsejado en una de las diversas consultas previas a la intervención.

¿Cuándo veré resultados?

El resultado prácticamente es inmediato. La mejora de su aspecto la notará progresivamente, según se afiance la forma de su mama, su satisfacción será mayor.

¿Qué cicatrices quedan?

Dependiendo de cuánto hay que elevar el pecho y de su volumen, las cicatrices podrán ser diferentes. Desde únicamente alrededor de la areola, vertical o una cicatriz en T invertida. Estas cicatrices, según pase el tiempo y con el tratamiento postoperatorio que le indiquemos, serán poco notorias y fácilmente ocultables por la lencería y prendas de baño. Le indicaremos los aspectos fundamentales para que la calidad de éstas sea la mejor posible.

¿Cuánto durará el resultado?

Mediante la mastopexia conseguiremos una mayor firmeza de sus mama por lo que la caída será a un ritmo mucho más lento que antes de la cirugía.

En ocasiones, debemos utilizar implantes mamarios para rellenar los polos superiores. Es en estas situaciones en las cuales el resultado es aún más duradero.

¿A qué edad es conveniente plantearse un cirugía para elevar la mama?

La edad no es un determinante para esta cirugía de elevación de pecho. Por tanto, en cuanto el desarrollo de la mama esté concluido a los 17-18 años podrá ser tratada en caso de tener un pecho caído.

Conoce la simulación 2D y 3D de aumento de pechoVer Simulación