Reconstruccion con protesis Cpm Tejerina

Sobre la reconstrucción con prótesis

¿Cuál es la prótesis ideal?

De la misma manera que cada mujer es única, existe una gran variedad de implantes para adaptarse a cada mujer. Se diferencian en función del tamaño, forma, textura y composición. Por ello es fundamental que el Cirujano Plástico realice una buena planificación para escoger la prótesis ideal.

¿Qué tipos de prótesis existen?

Existe una amplia gama de prótesis mamarias. Principalmente las diferenciaremos por su forma (redondas y anatómicas), su textura (lisas o rugosas) y por su contenido (solución salina o gel de silicona).

En la reconstrucción de mama, habitualmente se utilizan implantes anatómicos que se asemejan a la forma de la mama y consiguen un resultado más natural.

¿En qué consiste la reconstrucción inmediata con implantes ajustables?

La reconstrucción inmediata con implantes ajustables permite realizar en una única intervención: la mastectomía y la colocación del implante que podrá ajustar de volumen en función de la necesidad al cuerpo de la mujer, sus hábitos de vida y su meta.

¿Qué ventajas ofrece la reconstrucción inmediata con implantes ajustables?

Es una intervención más corta (1-2 horas) comparada con la reconstrucción con tejidos propios (3-6 horas) y la recuperación postoperatoria es más rápida.

Al utilizar implantes ajustables conseguimos tener una forma anatómica desde el principio, un tacto suave en comparación con los expansores de mama y podemos realizar un aumento progresivo de volumen hasta el tamaño ideal.

¿Cómo se calcula el tamaño del implante?

La reconstrucción con implantes de mama es un proceso dinámico que implica una planificación individualizada con su cirujano plástico.

La elección de los implantes se realiza teniendo en cuenta, la altura , el peso y la anchura del tórax para conseguir una forma y tamaño proporcionada al cuerpo de la mujer.

¿Cuándo utilizamos un expansor?

En algunos casos es necesario distender la piel con un expansor para alcanzar un volumen adecuado. Durante varias semanas, se irá inyectando suero salino a través de una válvula dispuesta para ello, de tal modo que por distensión y expansión se consigue un volumen similar a como era la mama. Unos meses después de haber finalizado la expansión se sustituye el expansor por una prótesis mamaria consiguiendo una forma más natural y un tacto más blando.

Conoce todos los cuidados necesarios para antes y después de los tratamientosUNIDAD DE RECUPERACIÓN