"Minimizar las diferencias creando
equilibrio y naturalidad."

La mayoría de las mujeres pueden tener una leve asimetría en sus mamas. Sin embargo, en algunos casos esta asimetría es muy evidente y puede requerir de un tratamiento quirúrgico para su corrección.

La asimetría mamaria se define como aquellos pechos que son diferentes uno de otro en tamaño, forma, altura, disposición en el tórax y diámetro de la areola y pezón.

Procedimiento

Se debe realizar un diagnóstico minucioso para identificar las diferencias existentes para poder intentar corregirlas. Disponemos de muchas técnicas en cirugía plástica para su corrección. La clave está en la planificación que hagamos para conseguir mejorar e igualar ambas mamas.

Para casos de asimetría leve, la lipotransferencia o lipofilling puede ser una buena opción. Los implantes de mama utilizando prótesis de diferente volumen en cada mama pueden solucionar un amplio rango de mamas asimétricas. Cuando existen diferencias de altura puede ser necesario realizar una elevación de pecho. En casos de diferencia de volumen muy evidente, podremos optar por realizar una reducción del pecho más grande.

Conoce la simulación 2D y 3D de aumento de pechoVer Simulación