“Mediante la lipotransferencia o lipofilling aportamos volumen y remodelamos la forma del pecho utilizando la grasa de otras zonas del cuerpo”

Cada vez son más las mujeres que desean aumentar o remodelar su pecho de forma natural. Si lo que busca es un aumento mamario discreto y natural es posible hoy en día.

Para ello podemos utilizar la propia grasa obtenida de otras partes del cuerpo.

En el caso de optar por la transferencia de grasa, no hay implante artificial y el resultado final será mucho más similar a como estaba antes. Sin embargo, el aumento de pecho natural con grasa tiene limitaciones en cuanto al tamaño que podemos obtener.

¿Cómo se realiza el Lipofilling de pecho?

En primer lugar, debemos seleccionar las áreas del cuerpo candidatas para la obtención de grasa. Podemos optar por una o varías áreas anatómicas para obtener la grasa (muslos, caderas, abdomen y piernas).

Una vez planificado de dónde vamos a extraer la grasa, la obtendremos mediante liposucción, y posteriormente, preparamos y purificamos las células grasas para que tengan las condiciones optimas para proceder al injerto.

Tanto para la obtención de la grasa, como para la introducción de la misma en el pecho utilizamos unas cánulas muy finas que dejan unas cicatrices imperceptibles.

Otros usos del Lipofilling en la mama

EPodemos utilizar el lipofilling para conseguir una aumento de pecho natural o para muchas otras situaciones en cirugía plástica de mama:

• Corrección de deformidades en reconstrucción mamaria
• Reconstrucción híbrida (grasa y prótesis)
• Corrección de malformaciones mamarias
• Relleno de pecho tras la retirada de implantes

Preguntas Frecuentes del Lipofilling

¿Cuánto volumen se puede aumentar?

En una sesión se podría aumentar unos 150-250 cc de grasa por mama. Si se desea más volumen es necesario realizar otra sesión.

¿Qué ventajas tiene frente al aumento de pecho con implantes?

– Es tejido propio, natural.
– No lleva ningún dispositivo extraño en el organismo.
– No es necesario realizar recambio ni tiene las complicaciones habituales de los implantes como molestias o contractura capsular.

Desventajas y limitaciones del lipofilling

– Para poder realizar injertos grasos debe tener zonas donantes de grasa suficientes en otras partes del cuerpo.
– No es posible conseguir un aumento importante de pecho, similar al que conseguimos con implantes.
– La consistencia es más suave en comparación con los implantes.
– Pueden aparecer quistes o microcalcificaciones en las mamografías.

¿El lipofilling altera la interpretación de mamografías y otras pruebas diagnósticas?

Es importante que usted avise siempre que se realice un estudio de imagen de mama sobre sus antecedentes médicos, recordando que se ha realizado un lipofilling. Con las mamografías y demás pruebas diagnósticas se pueden detectar los quistes y las microcalcificaciones que se pueden formar.

Conoce la simulación 2D y 3D de aumento de pechoVer Simulación