Nuestros fisioterapeutas están especializados en mejorar y acelerar la evolución durante el postoperatorio para favorecer una rápida recuperación de su actividad normal.

De acuerdo con nuestros principios y filosofía, nuestra meta es hacer que se sienta como antes del tratamiento los más pronto posible y recupere rápidamente su actividad diaria.

Drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica específica de masaje que tiene como objetivo activar el sistema linfático superficial y la circulación de retorno, para favorecer la eliminación del líquido que se acumula.

El DLM es una técnica suave, con maniobras superficiales y agradables que no provocan ningún dolor.

El tratamiento comienza lo más temprano posible, el DLM puede reducir a la mitad el tiempo de reabsorción del edema postquirúrgico, mejora la cicatrización del tejido y tiene un efecto antiálgico, lo que ayuda a disminuir el dolor postquirúrgico desde las primeras sesiones.

Vendaje neuromuscular o Kinesiotape

Es una técnica usada para una variedad de trastornos, especialmente relacionados con el deporte o sobreesfuerzo. El efecto del vendaje calma el dolor e incrementa el flujo linfático y sanguíneo.

El vendaje se coloca en una posición determinada para producir una elevación de la piel, creando más espacio a nivel subcutáneo donde se encuentran los linfáticos, lo que facilita el restablecimiento de la circulación sanguínea y la evacuación linfática. Además, el movimiento del paciente provoca que el kinesiotape realice un bombeo que estimula la circulación linfática durante todo el día.

Terapia miofascial

La Terapia Miofascial es una rama de la fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de intervenciones quirúrgicas, fracturas y golpes que producen dolor y cicatrices internas o externas limitando el movimiento y produciendo dolor.

En el proceso del tratamiento, el fisioterapeuta utiliza suaves estiramientos, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios mecánicos del cuerpo y así aliviar el dolor y recuperar la función corporal alterada.

Hiloterapia

Nuestro Centro cuenta con Hiloterapia. Es un tratamiento con agua fría que favorece la recuperación de los tejidos del organismo, reduciendo el dolor y disminuyendo la necesidad de medicación analgésica, de esta manera, ofrecemos a nuestros pacientes una recuperación más rápida y cómoda, después de la cirugía.

Una de nuestras preocupaciones es minimizar el edema y en la medida de lo posible evitar los hematomas producidos por la operación y así disminuimos el tiempo de reincorporación laboral de nuestros pacientes. Aún así, podemos tener una ligera hinchazón los primeros días.

¿En que consiste el tratamiento?

A través de una máscara, como puedes ver en la foto, circula el agua, en un circuito cerrado, a una temperatura constante. La técnica, requiere de una tecnología muy precisa que controla exactamente la temperatura del agua en un rango de 10 a 35 grados.

Un tratamiento largo (hasta 20 minutos en las grandes articulaciones) relaja los músculos, mejora la movilidad, reduce el flujo sanguíneo y el metabolismo local.

La Hiloterapia es un método seguro y fácil de utilizar y sin acontecimientos adversos.

 

Consulta nuestras guías de Información para pacientesConsultar Guías