Alejandro Tejerina Bernal

Radiología

El Dr. Alejandro Tejerina es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Radiodiagnóstico con dedicación especial en el área de Diagnóstico por Imagen de la Mujer.
Está especializado en imagen mamaria y ginecológica, con amplia experiencia en las últimas técnicas diagnósticas: mamografía digital, tomosíntesis, mamografía con contraste, ecografía – elastografía, resonancia magnética mamaria y ginecológica.
Tiene una amplia experiencia en procesos intervencionistas mamarios, siendo pionero en el mundo en la implantación de la primera Mesa Esterotáxica con Tomosíntesis en el Centro de Patología de la Mama.
Ha desarrollado su actividad formativa y asistencial en grandes centros hospitalarios nacionales e internacionales, como el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Hospital Universitario La Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Completó su formación en el departamento de imagen mamaria del King’s College Hospital de Londres, siendo éste, un centro pionero en el Reino Unido.

El Dr. Alejandro Tejerina ha desarrollado su tesis doctoral «Variables cineantropométricas obtenidas por DEXA como predictores del síndrome metabólico en la mujer postmenopaúsica».
Es patrono de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA) y  miembro de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), de la Sociedad Española de Imagen Mamaria (SEDIM) y de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).
Es Profesor del Máster Internacional de Especialización en Mastología de la Fundación de Estudios Mastológicos y de la Universidad Internacional Menendez Pelayo, profesor del Máster en Patología Mamaria-Senología de la Universidad de Barcelona y del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina.

Es autor de numerosos capítulos de libros, artículos científicos y comunicaciones a congresos de mastología y radiología.
En la actualidad es el Coordinador del área de Diagnóstico por Imagen del Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina.