Ana de Lara Gonzalez

Oncología Médica

La Dra. Ana de Lara es Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Alicante y especialista en Oncología Médica con especial dedicación al Cáncer de Mama y al Cáncer Hereditario.
Completó su formación en el Departamento de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde se especializó en el diagnóstico molecular del Cáncer Hereditario.
Se subespecializó en cáncer de mama y realizó el Master Internacional de especialización en Mastología en Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación de Estudios Mastologicos.
Debido a su gran interés en los mecanismos de desarrollo del cáncer, realizó el Master en Oncología Molecular sobre “Bases Moleculares del Cáncer” en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid.
Es la Directora de la Unidad de Cáncer de mama familiar y coordinadora de la Unidad de Oncología Médica del Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina.

Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), miembro del grupo de cáncer hereditario de la SEOM y miembro de la Sociedad Española de Senología y patología mamaria (SESPM).
Colabora y coordina actividades socio-sanitarias dentro del marco del Aula de estudios avanzados de la Fundación Tejerina, como son: talleres y reuniones formativas en el cuidado de las pacientes oncológicas, actividades de prevención y promoción de la salud.
En la actualidad trabaja en el proyecto de investigación para la prevención de la caída del cabello durante el tratamiento con quimioterapia que se está desarrollando en el Centro de Patología de la Mama desde octubre del 2013.

Ha publicado diversos capítulos y participado en proyectos de investigación financiados por la Fundación Tejerina en el área del cáncer de mama y del cáncer hereditario.