Antonio Tejerina Bernal

El Dr. Antonio TEJERINA es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Es Cirujano Oncológico y Cirujano Plástico especializado en la cirugía oncológica, reconstructiva y estética de la mama.
Es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, así como especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética. Realizó su Tesis doctoral en Medicina sobre Cirugía Robótica no invasiva en lesiones de la mama.
Es especialista universitario en MASTOLOGÍA, habiendo realizado el Master Internacional de especialización en Mastología de FEMA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ha desarrollado su actividad asistencial en grandes Centros Hospitalarios, nacionales e internacionales, como el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Universitario Santa María de Lisboa. Amplió su formación en cirugía oncológica en el Instituto Europeo de Oncología de Milán y el Servicio de Cirugia de Mama del Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Así mismo realizó largas estancias de especialización en Cirugía Plástica en el Instituto Nacional del Cáncer de Milan y en el Centro Médico Teknon de Barcelona.

El Dr. Antonio TEJERINA es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria (SESPM), vocal y miembro de la junta directiva de la Sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y Patrono de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA). También es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE), de la Sociedad Internacional de Senología (SIS) y de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ).
Es Profesor y Jefe de estudios del Máster Internacional de Especialización en Mastología de FEMA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Es autor de numerosos capítulos de libros de mastología y ha publicado artículos científicos vinculados a proyectos de investigación sobre patología de la mama.
Su amplia formación quirúrgica le permite abordar la cirugía oncológica y plástica desde un punto de vista multidisciplinar, dedicándose muy especialmente al tratamiento oncológico del cáncer de mama, la reconstrucción plástica mamaria y la cirugía estética en general y de mama en particular. Regularmente participa en numerosos cursos y congresos en todo el mundo sobre cáncer de mama, reconstrucción mamaria y estética mamaria.