Carmen Estrada Blan

Radiología

La Dra. Carmen Estrada Blan es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Radiodiagnóstico, con especial dedicación en el área de diagnóstico por imagen de la mujer.
Ha desarrollado su actividad formativa en el Hospital Universitario La Paz y su actividad asistencial en el H. U. Clínico San Carlos, y en el H. U. Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde ha sido durante nueve años Coordinadora de la Unidad de Diagnóstico por Imagen de la Mujer (UDIM), estando especializada en imagen mamaria y ginecológica, con amplia experiencia en todas las técnicas diagnósticas (mamografía digital, tomosíntesis, ecografía, resonancia magnética mamaria y ginecológica) y procesos intervencionistas mamarios.

Ha sido Clínico Colaborador Docente de la Universidad Autónoma de Madrid, impartiendo docencia a estudiantes de medicina de la UAM y de la CUN, así como docencia MIR del Servicio de Radiodiagnóstico de la FJD y de residentes de otros hospitales tanto nacionales como internacionales.
En la actualidad es profesora del Máster Internacional de Especialización en Mastología de la Fundación de Estudios Mastológicos y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ha sido miembro del Comité Científico del 2º Congreso Español de la Mama y es coautora de varios capítulos de libros, artículos científicos y ponencias y comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales de Radiología.
Es miembro de la Sociedad Española de Radiología  Médica (SERAM), de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y de la Sociedad Iberoamericana de Imagen Mamaria (SIBIM).

En la actualidad desarrolla su actividad científica y asistencial como radióloga especializada en Imagen Mamaria en el Centro de Patología de la Mama. Fundación Tejerina.