María Elena Martín Garabato

Unidad de investigación

Licenciatura en Farmacia. Universidad San Pablo CEU (1998).
Diploma de Estudios Avanzados (DEA): Obtención de la suficiencia investigadora con el trabajo titulado «Relación Bioquímica entre factores de riesgo Cardiovascular y Cerebrovascular». (Junio 2001).
Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Rey Juan Carlos con calificación de Sobresaliente «Cum Laude». Titulo de la tesis doctoral: «Significado Biológico y Clínico del gen Caspasa-3 en cáncer de mama humano». (Julio 2008).
Profesora Colaboradora de las asignaturas de Inmunología y Bioquímica Clínica de la Faculta de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad San Pablo CEU. (1999-2002)
Docente del Módulo teórico-práctico: Patología Molecular Humana del XIX y XX Curso de Especialista Universitario en Química Clínica, organizado por las Universidades Complutense y San Pablo-CEU y el Colegio Oficial de Químicos. 2002-2004
Profesora Asociada de Bioquímica General y Bioquímica Clínica de la Faculta de Ciencias Experimentales y de la Salud. Universidad San Pablo CEU (02-05).
En la actualidad es Investigadora del laboratorio de Fisiopatología e Investigación del Centro de Patología de la Mama desde (Junio 2005)

Curso «Calidad en Investigación Preclínica» impartido en la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad San Pablo-CEU. 1999.
Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Universidad Complutense de Madrid (04).
Ha participado en diversos proyectos de investigación en el área del cáncer de mama.
Realización de la parte experimental correspondiente al proyecto de tesis «Significado biológico y clínico del gen Caspasa-3 en cáncer de mama humano» 2007-2008
Ha publicado en congresos nacionales e internacionales.