Miguel Martín

Oncología Traslacional

El Dr. Miguel Martín es Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Es Profesor de Oncología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de GEICAM (Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama), red cooperativa en la que están involucradas más de 150 instituciones españolas.
Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid entre 1971 y 1977. Desde 1980 hasta 1983 realizó su Residencia Médica en Medicina Interna/Oncología Médica en el Hospital Universitario San Carlos de Madrid. En 1984, consiguió el Certificado Español de Oncología Médica y, en 1985, el Doctorado. En 1989, consiguió el Certificado Europeo de Oncología Médica. Está acreditado como Catedrático (marzo 2012) por la ANECA.
Desde 1983 hasta 1991, trabajó como Médico Asistente en el Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario de Madrid.
Desde 1991 hasta 1992, trabajó en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson y en el Centro Médico de la Universidad de Washington de Seattle (USA).
En 1994, le nombraron Jefe de la Sección de Cáncer de Mama del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario de Madrid.

Es Miembro fundador de TRIO (Investigación Translacional en Oncología) y miembro de la Junta Directiva y del Comité de Dirección de Cáncer de Mama así como miembro del Comité de Asuntos Internacionales de ASCO (Sociedad Americana de Oncología Clínica).
Es Miembro activo de las siguientes Sociedades: ASCO, ESMO, Sociedad Americana de Enfermedades de la Mama, EBMT, ABMT y MASCC.

Es Autor principal de más de 120 artículos originales en revistas revisadas por expertos, tales como: New England Journal of Medicine, Journal of the National Cancer Institute, Journal of Clinical Oncology, Lancet Oncology, Annals of Oncology, Breast Cancer Research and Treatment, Seminars in Oncology y otras, dedicadas principalmente al cáncer de mama, fármacos nuevos y asistencia de apoyo.