Monica Caba Cuevas

Radiología

La Dra. Mónica Caba es Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Es médico especialista en Radiodiagnóstico y en Medicina Familiar y Comunitaria.
En el ámbito del radiodiagnóstico se ha especializado en Imagen mamaria, completando su formación en las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen que en nuestro medio se aplican al estudio de la patología mamaria, con especial interés en la Resonancia Magnética de mama y el intervencionismo mamario.
Ha desarrollado su actividad formativa y profesional como radióloga en diferentes centros hospitalarios, como el Hospital Universitario de La Princesa y la Fundación Jiménez Díaz, ambos en Madrid.

Es miembro de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y de la Sociedad Española de Imagen Mamaria (SEDIM).
Es Profesora en el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina, habiendo participado como ponente en talleres de habilidades en patología mamaria y congresos de mastología.
Como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ha desarrollado su actividad formativa y profesional en el Hospital Universitario de Getafe, en Madrid, y en varios centros de Atención Primaria de la Gerencia Sur de la Comunidad de Madrid. Durante este período profesional ha sido miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) y miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Cardiovasculares de la SEMFYC.

Ha sido tutora de médicos residentes y ha participado como ponente en múltiples talleres y cursos orientados a la formación de postgrado. Es autora de capítulos de libros, artículos científicos y comunicaciones centradas en el manejo de la patología cardiovascular en Atención Primaria.
Actualmente trabaja como radióloga especializada en Imagen Mamaria en el Centro de Patología de la Mama-Fundación Tejerina. Ha publicado diversos artículos científicos y comunicaciones en el ámbito de la radiología.