La otoplastia es la corrección de las orejas prominentes que se encuentran más separadas de lo normal de la cabeza, popularmente conocidas como orejas de soplillo.

La cirugía se debe realizar cuando el desarrollo de las mismas ha finalizado, generalmente a partir de los 15-16 años de edad. En algunas ocasiones puede ocasionar trastornos sociales a los niños y por ello se puede realizar en estos casos a edades más tempranas.

Otoplastia - Orejas - Cirugia facial - Cpm Tejerina

Se realiza una incisión por detrás de la oreja, dejando una cicatriz discreta prácticamente invisible. A partir de esta incisión, se remodela el cartílago de la oreja, mejorando la forma y posición de la misma.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la cirugía de orejas se puede realizar bajo anestesia general o local y suele tardar de 45 minutos a una hora.

Los lóbulos de las orejas pueden sufrir desgarros debido a accidentes con los pendientes o incluso deformarse y alargarse debido al uso de pendientes grandes durante años. La corrección del lóbulo rasgado y la reducción de tamaño del mismo son los procedimientos quirúrgicos de elección para estos casos.

Conoce nuestro programa de recuperación acelerada para cirugía plásticaVer Programa