Fundación Tejerina se suma a la Carrera de la Mujer de Madrid

Fundación Tejerina se suma a la Carrera de la Mujer de Madrid

El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, referente en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, se une a la Carrera de la Mujer de Madrid, una iniciativa con la que una vez más pone de manifiesto su compromiso por la salud de las mujeres. La jornada tendrá lugar el domingo, 7 de mayo de 2023 y en los próximos meses se conocerán más detalles de esta esperada competición.

“Llevamos más de 40 años trabajando por la mujer y esta carrera es una gran oportunidad para continuar con nuestro empeño por fomentar los hábitos de vida saludable, como la práctica regular de ejercicio físico, que además reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer de mama. También queremos aprovechar este multitudinario evento para recordar la importancia de las revisiones mamarias anuales y la autoexploración, “hábitos” que han aumentado exponencialmente el diagnóstico precoz”, señala el Dr. Armando Tejerina, director del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina. Además, añade que “con esta acción también buscamos alentar a todas las profesionales que trabajan en nuestra entidad a practicar deporte y unirse a esta iniciativa”.

Su empeño por brindar una excelente atención ha hecho al Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina estar siempre a la vanguardia tecnológica, incorporando los últimos avances y ofreciendo la mejor medicina personalizada mediante la que los profesionales del Centro realizan un estudio minucioso e individual de cada caso para proporcionar el diagnóstico y tratamiento más adecuado acorde a las necesidades globales de la paciente. Para ello, cuenta con una cartera de servicios diversificada enfocada en la mujer: áreas de diagnóstico por imagen (mamografías, ecografía, biopsias, resonancia magnética, etc.), oncología médica, cirugía oncológica, laboratorio clínico, fisioterapia, psicología, estética oncológica, cirugía plástica, antienvejecimiento, medicina estética, etc.

Toda la experiencia adquirida ha permitido que actualmente más de 50.000 mujeres al año confíen en el Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina para la revisión, seguimiento y control de sus mamas, convirtiéndolo en uno de los grandes centros de referencia en mama a nivel mundial.

Tres generaciones y más de 40 años de experiencia en la salud de la mujer

En la década de los años 60, el Dr. Florencio Tejerina creó la primera Unidad de Patología Mamaria en España, en el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid. A mediados de los años 70, su hijo, el Dr. Armando Tejerina, fundó el Centro de Patología de la Mama. Actualmente, una tercera generación de doctores, Antonio y Alejandro Tejerina, cirujano y radiólogo respectivamente, dan continuidad a la labor iniciada por su abuelo y padre con el mismo espíritu de trabajo y compromiso que han hecho del Centro de Patología de la Mama un referente en patología mamaria.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.