Presentación del libro “La prevención del Cáncer Colorrectal en España” en el cual participa la Fundación Tejerina

por 23 noviembre, 2009agosto 3rd, 2017Cpm Tejerina
Noticias Fundación Tejerina - CPM Tejerina

http://www.salut.org/

http://mundosalud.portalmundos.com

La Alianza para la prevención del cáncer de colon, formada por cinco sociedades científicas (AEG, semFYC, SEOM, SEE y SEOR), la Asociación Española Contra el Cáncer y Europacolon España, se han unido para informar y promover las medidas encaminadas a la prevención del Cáncer de Colon.
El próximo lunes 23 de noviembre de 2009 tendrá lugar la presentación del Libro “La prevención del cáncer colorrectal en España” que la Alianza ha editado en colaboración con la Fundación Tejerina y que tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino, que la Fundación Rafael del Pino ha cedido para la celebración de este acto.
El libro recoge de manera concisa, actualizada y didáctica, los principales aspectos sobre la prevención del cáncer colorrectal en nuestro país, incluyendo aportaciones relevantes de numerosos profesionales implicados en la enfermedad, con una visión de conjunto e interdisciplinar. Se analizan los últimos datos epidemiológicos y clínicos del tumor, así como los avances más reseñables en los procedimientos diagnósticos. Además, se plantea desde diferentes especialidades médicas, de enfermería y de las asociaciones de pacientes, cómo llegar a un objetivo común: prevenir el cáncer colorrectal.
El texto supone una aportación inédita en nuestro país sobre un problema que incumbe a toda la sociedad española.
El Acto estará presidido por el Dr. Antoni Castells, Coordinador Nacional de la Alianza y Jefe del Servicio de Digestivo del Hospital Clinic de Barcelona, acompañado por Doña Carmen Posadas, escritora y colaboradora especial de la campaña y Don José Manuel Echevarría como testimonio de paciente con cáncer de colon.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.