Acto de Presentación del libro El Médico en el Cine. Anatomía de una Profesión

por 5 octubre, 2011junio 30th, 2016Cpm Tejerina
Noticias Fundación Tejerina - CPM Tejerina

Acto de presentación del libro “El Médico en el Cine. Anatomía de una Profesión”

El próximo 5 de octubre de 2011 a las 19.00 horas en el Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo de Madrid y dentro de las actividades programadas por la Cátedra Gregorio Marañón del Ateneo de Madrid, creada por el Ateneo de Madrid, la Fundación Ortega Marañón y la Fundación Tejerina, cuyo cometido es propiciar encuentros donde se expongan y debatan asuntos de carácter científico, académico, social y cultural desde la perspectiva histórica y estado actual en el panorama nacional e internacional la presentación del libro El Médico en el Cine. Anatomía de una Profesión.

El autor, el Dr.Benjamín Herreros Ruíz-Valdepeñas, inicialmente aborda globalmente el papel del médico como personaje cinematográfico. Tras ello, se divide el libro en distintas secciones que desmenuzan las principales características de los médicos en el cine.

Las películas escogidas han sido elegidas como guía para explicar las características  del médico cinematográfico, por su calidad cinematográfica y por su capacidad para expresar un aspecto representativo del médico en el cine.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.