Presentación del libro: “Cáncer de Mama. Aspectos de interés actual”

por 7 febrero, 2013junio 30th, 2016Cpm Tejerina
"Cancer de Mama, aspectos de interes actual" - Noticias CPM Tejerina - Fundacion Tejerina

El pasado 8 de Febrero en Madrid, tuvo lugar la presentación del libro: “Cáncer de Mama. Aspectos de Interés Actual”, una obra pluridisciplinaria de gran importancia para los médicos y profesionales de la salud.

La presentación, tuvo lugar en el marco del Master Internacional de Especialización en Mastología, el Dr. Armando Tejerina, Director del Master, es uno de los editores del libro junto al Dr. José Diaz-Faes y el Dr.Álvaro Ruibal, dicho Master, lo realizan desde el año 1997, la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), quien publica el libro, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Participan un selecto grupo de especialistas de nuestro país a ellos, se unen profesores de Instituciones tan relevantes como el Instituto Europeo de Oncologia (IEO) de Milán y el Breast Cancer Research Laboratory de Philadelphia o el MD. Anderson Cancer Center de Texas.

Los autores, plantean en veinte capítulos los avances más significativos sobre el cáncer de mama, tratan con detalle la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, desde la valoración y análisis de los procedimientos de cribado, pasando por las nuevas técnicas de radiodiagnóstico, llegando a los nuevos criterios sobre la caracterización molecular de los tumores, para abordar los nuevas opciones de tratamiento que incluyen, no sólo las controversias sobre el ganglio centinela, sino también la cirugía oncoplástica o la radioterapia intraoperatoria.

También son tratadas, desde el punto de vista sociosanitario, las cuestiones legales, éticas y deontológicas que se pueden plantear en el cáncer de mama y que culmina con retos tan importantes como el manejo del cáncer de mama metastático.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.