1º Premio de Asociaciones de Mujeres en la X Edición de la Carrera de la Mujer de Madrid

por 8 mayo, 2013junio 30th, 2016Cpm Tejerina
Carrera de la Mujer - Noticias Fundacion Tejerina - CPM Tejerina

El equipo de corredoras de la Fundación Tejerina se alzó con el 1º Premio de Asociaciones de Mujeres en la X Edición de la Carrera de la Mujer de Madrid

Madrid, 6 de mayo de 2013.- Médicos especialistas de la Fundación Tejerina y el Centro de Patología de la Mama de Madrid atendieron ayer a las mujeres que se acercaron al stand informativo de la Fundación en la X Carrera de la Mujer de Madrid. El objetivo de esta iniciativa era ofrecer información sobre una enfermedad que cada vez se diagnostica en estadios más tempranos, lo que hace que “aunque la incidencia haya aumentado, la mortalidad por cáncer de mama haya disminuido”, ha explicado el doctor Dr. A. Tejerina del Centro de Patología de la Mama.

Asímismo, el equipo de corredoras de la Fundación Tejerina, se alzó con el primer premio al mejor equipo de Asociaciones de mujeres al conseguir todas terminar la carrera y hacer el mejor promedio de tiempo.

La importancia del diagnóstico precoz ha sido uno de los principales mensajes del stand informativo, ya que “cuando el cáncer de mama se diagnostica en un estado temprano puede ser curable en la mayoría de los casos, ha subrayado el doctor Tejerina.

Una de las preguntas que más inquietaba a las mujeres que se acercaron al stand era saber si el cáncer de mama es una enfermedad hereditaria, a lo que el Dr.Tejerina respondió que: “Alrededor del 5-10 por ciento de todos los cánceres de mama que se diagnostican son hereditarios”. Esto significa que las mutaciones causantes del cáncer se transmiten de un pariente consanguíneo a otro. De igual modo, el Doctor recalcó, que “las mujeres que pueden estar en esta situación deben concertar una cita con un médico especialista en consejo genético, que hará una evaluación del riesgo de desarrollar este tipo de tumores”.

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.