Menu

La Fundación Tejerina participa nuevamente en los cursos de verano de la UIMP en Santander

Cursos de Verano 2014 - Noticias CPM Tejerina - Fundacion Tejerina

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), con la colaboración de la Fundación Tejerina y el Observatorio Europeo de Patología de la Mama organizan una nueva edición del encuentro monográfico sobre patología de la mama los días 17 y 18 de julio: Cáncer de Mama: una enfermedad curable.

El encuentro está dirigido a los pacientes y sus asociaciones,  a los profesionales sanitarios de la medicina y la  enfermería, así como a los técnicos y psicólogos vinculados a la Atención Primaria, Salud Laboral, Educación para la Salud, Psicología Clínica y Gestión Sanitaria.

Se han programado cuatro mesas redondas: la primera, dedicada a actualizar las novedades en el tratamiento de la enfermedad, abordará la consolidación definitiva de una cirugía cada vez menos radical; el empleo de la cirugía reconstructiva en aquellos casos que aún precisan de cirugía mutilante y el empleo de una radioterapia más cómoda, más rápida y más precisa y la llegada de nuevos fármacos más eficaces y menos tóxicos. La segunda,  estará dedicada al seguimiento de la paciente: ¿qué puede y qué no debe hacer una mujer que ha padecido cáncer de mama?, ¿qué estudios debe llevar a cabo y cada cuánto tiempo?, ¿quién debe encargarse de ese seguimiento?

La tercera mesa redonda versará sobre las avances en el diagnóstico por la imagen: la ratificación de la mamografía digital -como pilar del diagnóstico- y la incursión de la resonancia magnética y de la tomografía por emisión de positrones. La cuarta sesión está dedicada a abordar, desde la  perspectiva de la paciente y sus asociaciones representativas, las controversias sociales y sanitarias que se plantean en el cáncer de mama.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.