Menu

Cursos de verano de la UIMP en Santander 2015

Cursos de Verano 2015 - Noticias - CPM - Fundación Tejerina

La Fundación Tejerina participa nuevamente en los cursos de verano de la UIMP en Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), con la colaboración de la Fundación Tejerina organizan una nueva edición del encuentro monográfico sobre patología de la mama los días 9 y 10 de julio: Cáncer de Mama: una enfermedad curable.

El encuentro está dirigido a los pacientes y sus asociaciones, a los profesionales sanitarios de la medicina y la enfermería, así como a los técnicos y psicólogos vinculados a la Atención Primaria, Salud Laboral, Educación para la Salud, Psicología Clínica y Gestión Sanitaria.

Se han programado cuatro mesas redondas dedicadas a actualizar las novedades en el tratamiento de la enfermedad, abordar la consolidación definitiva de una cirugía cada vez menos radical; el empleo de la cirugía reconstructiva en aquellos casos que aún precisan de cirugía mutilante y el empleo de una radioterapia más cómoda, más rápida y más precisa, junto con la incorporación de nuevos fármacos más eficaces y menos tóxicos.

Se tratan también preguntas relevantes sobre el seguimiento de la paciente: ¿qué puede y qué no debe hacer una mujer que ha padecido cáncer de mama?, ¿qué estudios debe llevar a cabo y cada cuánto tiempo?, ¿quién debe encargarse de ese seguimiento? Completamos las mesas de trabajo actualizando los avances en el diagnóstico por la imagen: la ratificación de la mamografía digital -como pilar del diagnóstico y la incursión de la resonancia magnética y de la tomografía por emisión de positrones.

La última sesión está dedicada a abordar, desde la perspectiva de la paciente y sus asociaciones representativas, las controversias sociales y sanitarias que se plantean en el cáncer de mama.

Las conferencias abordarán, por parte de los especialistas invitados, temas importantes en relación con la enfermedad, tratando de responder a las preguntas que se plantean en la actualidad: ¿es el modo de vida actual especialmente propenso para el desarrollo del cáncer de mama?, ¿se trata de una enfermedad con un proceso hereditario? Y también ¿cuáles son los criterios prácticos para el cuidado y atención de los pacientes? Y, por último, ¿qué nos depara el siglo XXI en el contexto de la medicina personalizada?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.