La Fundación Tejerina inicia su ciclo de Seminarios y Talleres de Habilidades en Patología de la Mama

El primer Seminario tendrá lugar del 22 de febrero al  2 de marzo de 2018 y se desarrollarán en el Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina y en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Los Seminarios de actualización en Patología de la Mama de la Cátedra Extraordinaria Fundación Tejerina / UCM  están diseñados para desarrollar modelos de simulación relativos a la exploración clínica, pruebas de laboratorio y exploraciones complementarias especialmente en radiodiagnóstico. Están dirigidos a los alumnos de Grado de Medicina y son una actividad reconocida con 2 créditos optativos por UCM. Los alumnos adquieren y actualizan conocimientos médicos y técnicas diagnósticas mediante la utilización de simuladores en un contexto de ejercicio de la medicina multidisciplinar.

La patología de la mama se ha convertido en un área de conocimiento multidisciplinar en la que coinciden diferentes especialidades médicas (Cirugía, Oncología, Radiología, Anatomía patológica, Análisis y Bioquímica Clínica, Medicina nuclear, Radioterapia, medicina interna, Atención Primaria, etc.), por lo que es un modelo docente de gran interés en el Grado de Medicina.

Los directores de la Cátedra Fundación Tejerina / UCM son el profesor D. Luis Ortiz Quintana, Presidente de la Academia Médico-Quirúrgica, y el Dr. Antonio Tejerina Bernal, coordinador del área de Cirugía Oncológica del Centro de Patología de la Mama. Junto a ellos impartirán los Seminarios un grupo de profesores entre los que se encuentran los mejores especialistas en sus áreas.

 

 

 

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.