Menu

La Fundación Tejerina participa en la Semana Marañón 2018 en la Real Academia Nacional de Medicina

D. Manuel Serrano Ríos, académico de la RANM; y D. Julio iglesias de Ussel, vicepresidente del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón;D. Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la RANM;D. Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina

 

La Semana Marañón 2018 ha constado de tres sesiones científicas celebradas los días 12, 13 y 14 de marzo.

El profesor Fernando  Bandrés, Director Académico de la Fundación Tejerina, coordinó la sesión inaugural que llevó por título “La Edad Crítica”.  En ella participaron el profesor Antonio López Vega, Director del Instituto Gregorio Marañón, que pronunció la conferencia “Historia y sexualidad en la obra de Marañón”; y el profesor José Antonio Clavero, Académico de Número de la RANM, con la ponencia “La edad crítica como concepto”.

La segunda sesión contó con la participación del profesor Francisco Alonso Fernández que habló sobre “Marañón como investigador del perfil de Don Juan Tenorio y como pionero de la psicohistoria”; y del profesor Enrique Blázquez Fernández, con la ponencia “El síndrome metabólico y la resistencia a la acción de la insulina: de Marañón a nuestros días”

En la tercera sesión, el profesor Fernando Bandrés impartió la conferencia “Medicina personalizada en el contexto de las políticas sanitarias” en el marco de en la Sesión Científica Extraordinaria “De la clínica a la Medicina de precisión” coordinada por el profesor Serrano Ríos, Académico de Número de la RANM. También participaron en la sesión el profesor Eduardo Díaz-Rubio y el doctor Galofré Ferrater que hablaron sobre “Medicina de precisión y cáncer: un enfoque global” y “Medicina de Precisión y cáncer de tiroides”, respectivamente.

Posteriormente tuvo lugar el acto de clausura con la asistencia de D. Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la RANM; D. Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina; D. Manuel Serrano Ríos, académico de la RANM y D. Julio Iglesias de Ussel, vicepresidente del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

 

Dejar un comentario