El Centro de Patología de la Mama estará presente en el curso de la UIMP “Cáncer de mama: una enfermedad curable”

Curso UIMP sobre cáncer de mama

Los próximos días 11 y 12 de julio se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander el curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “Cáncer de mama: una enfermedad curable”. Este encuentro contará con la participación de los doctores Antonio Tejerina, Alejandro Tejerina, Ana de Lara y Mariano Díaz-Miguel, médicos del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, institución referente en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama desde hace 40 años.

Con la dirección del doctor Manuel Sánchez del Río, patrono de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), entidad coorganizadora, el curso aborda los últimos avances en diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria y versará sobre “La función de las Sociedades Médicas en la medicina actual”.

Diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Entre las ponencias y conferencias de las que consta el curso, el doctor Alejandro Tejerina, responsable de Radiología del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, participará el jueves 11, a las 10:15 horas, en la Mesa Redonda “Avances en el diagnóstico por imagen del cáncer de mama”. A continuación, el doctor Mariano Díaz-Miguel, cirujano endocrino y de mama y colaborador del centro, participa en la Mesa Redonda “Avances en el tratamiento del cáncer de mama”.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el doctor Antonio Tejerina, responsable de cirugía del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, ofrecerá una conferencia sobre “Reconstrucción con implantes en cáncer de mama”.

El viernes 12, la doctora Ana de Lara, directora de la Unidad de Cáncer Familiar del Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina, ofrecerá la conferencia “Biopsia Líquida en cáncer de mama”.

La información sobre conferencias y horarios del curso se encuentra en el siguiente Programa.

Curso UIMP cáncer de mama

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.