El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina pone en marcha la campaña #aprendeaVIVIRconesperanza

#aprendeaVIVIRconesperanza

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre

  • La campaña, a través de redes sociales, incide en la capacidad de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama a afrontar y superar la nueva situación
  • A través de frases motivadoras, se solicita a los usuarios a que compartan qué les ha motivado y cómo han superado ellos momentos críticos en sus vidas
  • La campaña se llevará a cabo durante el mes de octubre

Madrid, 1 de octubre de 2019.-  El Centro de Patología de la Mama – Fundación Tejerina pone en marcha desde hoy y durante todo el mes de octubre la campaña #aprendeaVIVIRconesperanza en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Expertos en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama desde hace casi 40 años, el Centro de Patología de la Mama y la Fundación Tejerina quieren, con esta campaña, concienciar a las pacientes diagnosticadas sobre la necesidad de trabajar la parte emocional, tan dañada tras el diagnóstico y posteriores tratamientos de la enfermedad.

“Las pacientes pueden ponerse en nuestras manos para realizarles el diagnóstico más preciso y rápido, así como el tratamiento más adecuado en su caso, pero no olvidamos el daño que sufren emocionalmente. Pese a las dificultades, la aceptación de la situación y una actitud de superación, son fundamentales a la hora de afrontarlo. Consideramos el bienestar emocional parte fundamental integrada en el tratamiento del cáncer de mama, y por ello contamos con psicólogos especializados en cáncer que ayudarán a las pacientes en cualquier momento necesario durante el proceso de la enfermedad”, asegura el doctor Armando Tejerina, fundador del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina.

Cada día, una motivación

A través de frases motivadoras, la campaña con el hastag #aprendeaVIVIRconesperanza, pretende encontrar ese aspecto que constituya un antes y un después a la hora de afrontar la enfermedad. Por este motivo, se solicita a los usuarios de las redes sociales que nos cuenten qué frase o hechos les han hecho reaccionar ante una situación difícil en la vida. “Propongo alejarnos de palabras como ‘guerra’ o ‘batalla’, comenta Fátima Castaño, psicooncóloga del Centro, y hablar de afrontar y superar. No obstante, cada mujer es única y responde de forma diferente ante el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Existen muchos factores que pueden influir a la hora de determinar si un paciente puede necesitar apoyo psicológico”.

Para participar en la campaña, síguenos en:

Facebook:@fundaciontejerina

Twitter: @CpmTejerina

Instagram: ftejerina_

Compartir:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.